lunes, 7 de abril de 2014

Las aves nocturnas llegan a Natura Parc

Bienvenidos a Natura Parc. El zoo mallorquín donde además de mamíferos, aves, peces... encontrarás la nueva instalación de las aves nocturnas.

Esta es una novedosa instalación donde las aves que habitan la noche te van a sorprender.

Descubrirás un nuevo mundo, pues cuando duermes todas estas aves aprovechan la tranquilidad del crepúsculo para activarse.


En estas nuevas instalaciones habrá búhos reales, los reyes de la noche.



El búho real es una especie estrigiforme de la familia Strigidae.

Es una rapaz de tamaño grande, distribuida por EuropaAsia y África. Es más común en el Noreste de Europa, pero también en la zona que rodea el Mediterráneo, incluyendo la península Ibérica

Su nombre científico deriva de la onomatopeya de los sonidos que emite, y ya desde la Edad Media se le conocía como Bubo en los bestiarios.


Debido a su majestuosidad y a su fácil cría en cautividad es usado con relativa frecuencia en el arte de la cetrería.
















También encontrarás búhos nivales. Esta ave de ojos dorados mide 53 a 65 cm de longitud con 120 a 150 cm de envergadura. El adulto macho es virtualmente blanco puro, y hembras y jóvenes muestran pequeñas manchas negras en el abdomen, que hasta pueden predominar. A veces son pardas. Su plumaje es grueso, pesado, y con coloración muy blanca en el búho nevado, bien adaptado al ambiente norte del círculo polar ártico.

La nota más característica de este búho es su plumaje blanco, que le sirve de camuflaje para el ambiente en el que vive y que, a diferencia de los de las demás clases de búhos, que en machos y hembras son casi del mismo color, en el de esta especie presenta en la hembra unas rayas marrones.
Y como no, encontraremos a la lechuza común, los carabos lapones, los búhos autillos, los búhos africanos y los búhos siberianos. 



                     



Y para sorprender y responder a las dudas de grandes y pequeños sobre las aves nocturnas, también habrá una instalación de murciélagos. 

¿Estás dispuesto a disfrutar de las aves nocturnas en todo su esplendor? Pues ven a Natura Parc en el corazón de Mallorca y disfrutarás de esta maravilla.