Al igual que todas las rapaces, el águila de Bonelli está protegida por ley y es una especie en peligro ya que, desde los años 90, todas las poblaciones europeas sufren un claro declive.
Águila de Bonelli |
El águila de Bonelli se reprodujo en Mallorca hasta hace 40 años pero debido a la intensa persecución que sufrió la fauna carnívora hasta la segunda mitad del siglo pasado, acabó desapareciendo. Su captura estaba incluso premiada por las Administraciones.
El águila de Bonelli ha de recuperar su lugar en los ecosistemas mallorquines y gracias al proyecto Bonelli, en el que colabora Zoo Natura Parc, entre estos últimos años se han liberado en Mallorca ejemplares del águila de Bonelli, que presentan una excelente adaptación al medio.
Zoo Natura Parc con el proyecto Bonelli |
El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la restauración de la diversidad biólogica en Baleares, con la recuperación de una población viable de águila de Bonelli en Mallorca.
Se irán liberando más ejemplares de águila Bonelli criados en cautividad o con dificultades de supervivencia en nidos de la Península, así como de otros recuperados en centros de rehabilitación de fauna silvestre de comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana o Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario